Etiquetas

,

Mi forma de trabajar se basa fundamentalmente en dos fases: una primera fase previa de investigación y la otra fase es la de construcción.

A la hora de enfrentarme ante cualquier enunciado mi primer paso es informarme todo lo posible sobre aquello en lo que vaya a trabajar y buscar referencias de trabajos que ya se hayan hecho o que se están llevando a cabo. Mis principales medios de búsqueda son Internet como herramienta principal y especialmente la página Plataforma Arquitectura, la cual me permite conocer todo lo que esta aconteciendo en la actualidad en mi ámbito de trabajo. También me gusta consultar con mis compañeros de la carrera para saber si ellos han abordado alguno de los temas que se me han planteado e incluso a mis amigos de diferentes carreras que de algún modo podrían intervenir en mi trabajo.

Una vez completada esta primera fase, el siguiente paso es empezar a idear como voy resolver el enunciado, haciendo algunos dibujos y bocetos rápidos con el fin de plasmar esas ideas previas y darles forma. Mi intención es reflejar todo ese análisis previo teniendo los conceptos e ideas claras y esbozadas para continuar con el siguiente paso.

El siguiente paso es la parte que mas me gusta de mi forma de trabajar, ya que se centra en construir a pequeña escala aquello que había planteado. Esta maqueta es una representación de los pasos previos y a la vez que la voy haciendo me voy dando cuenta del grado de dificultad que tiene el proyecto que estoy pensando llevar a cabo y si su construcción es viable o no. Para esta construcción suelo utilizar materiales que tengo a mano o que pueda conseguirlos de inmediato para poder realizarla lo más rápido posible.

Si este paso es favorable, el paso concluyente es definir los materiales adecuados para llevar a cabo la construcción de mi proyecto de una forma mas profesional y definitiva. Si todo el proceso y la elección de los materiales ha ido bien, el resultado final es bueno y satisfactorio; de lo contrario si algún material no funciona como lo había pensado, inmediatamente busco otro para poder sustituirlo y comprobar si este es el adecuado.

El análisis de mi forma de trabajar tiene su fuerte en la construcción de maquetas, porque me siento mejor y mas útil trabajando de esta manera y la conclusión que extraigo es la siguiente: al construir mi proyecto a pequeña escala me doy cuenta de si lo que estoy planteando es algo racional y si tiene sentido continuar con ello; de esta manera puedo rectificar volviendo a mis primeros bocetos una vez conocidas las limitaciones que me supone mi proyecto, modificando aquello que no he sido capaz de dar solución a la hora de construir la maqueta.